MaRe NoSTRuM


Unirse al foro, es rápido y fácil

MaRe NoSTRuM
MaRe NoSTRuM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guia beth'tilac o araña por ziminar.

3 participantes

Ir abajo

Guia beth'tilac  o araña por ziminar. Empty Guia beth'tilac o araña por ziminar.

Mensaje por Invitado Jue Jul 07, 2011 2:34 am

Dado que en todas las demas guias ya se expone el daño de las habilidades y las habilidades de cada mob en cada momento me lo voy a pasar por alto y me voy a centrar en la estrategia en si.

La estrategia que voy a explicar a continuacion se puede aplicar para dos tipos de confiugraciones de raid: 2 heal 6 dps y 2 tankes, a la hora de elegir dps se debe tener en cuenta lo siguiente: Al menos 3 de ellos han de tener cceo y daño en area elevado > a mayor cantidad de ranged mayor mejor > daño de los dps > variedad para mas buffos. Es absolutamente necesario que al primera condicion de cumpla (ademas es recomendable que los otros dps sean muy buenos a mono target y tengan un alto burst), y excepto que la diferencia de dps sea muy alta es mejor meter un ranged a un mele que haga un poco mas de daño. Otra opcion es quitar un dps de daño no area y meter un tercer heal.

Este boss consta de dos fases:
1ª fase) el grupo se divide en dos:
- Un grupo formado por un tanke (preferiblemente que aguante bien el daño fisico pues el 80% del daño de el boss es fisico), un heal con gran capacidad para lanzar curas directas ( paladin va muy bien, y chaman tambien deberia funcionar debido a la maestria de estos), ademas subira 2 dps en caso de hayamos elegido la configuracion de 2 heal o 1 si hemos elegido la de 3 heal. Es recomendable que los dps que suban tengan un elevado burst y daño a monotarget. Este grupo tiene que subir arriba lo mas rapido posible, siempre el tanke primero luego heal y despues dpses, alli tendran que hacer full dps al boss y estar atentos de dos cosas: La primera, los meteoritos, el boss lanza unos meteoritos que hacen daño al impactar y sobre todo hacen un gujero en la tela de araña, si nos CAEMOS tendremso que volver a subir lo que causa perdida de DPS o pero de healing. La segunda, la barra de energia del boss, cuando llegue al 100% hara una devastacion que es un area que hace 400k de daño a todo lo que este arriba, por lo tanto este es el momento de aprovechar los agujeros creados por los meteoritos para bajar abajo y asi evitar el daño. Durante esta fase el heal tendra que curar el daño mele del boss y el daño de un area que este hara, la principal dificultad es levantar al tanke cuando subimos debeido a que el tanke habra subido daño mientras el heal sube, es recomendable que el tanke y heal usen CD's para esto. *Para poder subir arriba es necesario bajar a las arañas hiladoras para lo cual hay que utilizar un taunt.
- Otro grupo compuesto por 1 tanke, 1-2 heal segun la configuracion y el resto de DPS. El tanke tiene que tanquear a los zanganos que vayan saliendo ( si el dps es correcto saldran de 1 en 1) e alejarlos de las arañitas pues si estas tocan al zangano este se curara y ya no caera. El/los heal y los dps tendran que estar alrededor de una marca puesta en el medio de la sala para asi facilitar el heleo y desde ahi haran su trabajo, 1 de los dps se encargara de bajar la vida del zangano. Los otros 3 tiene que matar los mobs que salen segun el siguiente orden de preferencia: Arañitas>hiladoras>zangano. Aqui es donde entran en juego todo tipo de CCs y daño de area para matar arañitas. Segun las clases que se lleven este daño habra que ajustarlo y requerira mas o emnos gente en zangano, arañitas, hiladoras sera responsabilidad del RL ajustar a los DPS segun necesidad.

Durante esta primera fase y cuando el grupo de arriba este abajo y mientras sube el boss hara daño de area a toda la party el cual tendra que ser curado entre todos los heal y los dps de arriba deberan matar adds durante su estancia abajo. En cuanto bajen otra vez arañas hiladores el tanke de arriba tendra que subir lo mas rapido posible pues hasta que no suba el daño de area no cesara. Es recomendable que durante este momento toda la party que tenga posibilidad de ello se agolpen alrededor del centro de la sala donde habra una marca para que quede clara la posicion.

Esto se repetira 3 veces y despues comenzara la segunda fase.

2ª fase) El boss bajara de arriba y comenzara una carrera de dps. En mi opinion el momento oportuno para tirar BL es cuando el boss tenga 50% de la vida. Lo unico importante a tener en cuenta es que el boss debe ser tankeado dando al espalda a raid, que ambos tankes deben estar delante del boss, y que tienen que cambiarse el boss a las 5 marcas. Ademas para los heal tener en cuenta que el boss hara un area que bajara la vida a los jugadores.

Aportaciones: La segunda fasee es una carrera de dps porque cada vez mete mas daño hasta que es inhealeable, por lo tanto cuanto mas daño hagamos en fase 1 menos habra que hacerle el fase 2. He aqui donde radica la diferencia fundamental entre llevar 2 o 3 heals. Con 3 heal la fase 1 sera mas segura y habra mas healing en general pero al fase 2 sera mas larga y complicada, llevando 2 heal la fase 1 sera mas dura pero al fase 2 sera mas corta. La diferencia entre elegir una u otra recae en los heal y dps que se lleven, el RL debera medir cual es el punto de equilibrio perfecto para su raid.

**Posiblemte haya faltas de ortografia desde insignificantes hasta serias, mañana repaso que lo he escrito despues de raid mas o menos para que hubiese algo sobre lo que leer trabajar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guia beth'tilac  o araña por ziminar. Empty Re: Guia beth'tilac o araña por ziminar.

Mensaje por Martipi Jue Jul 07, 2011 12:35 pm

Reilo y entendido. Hoy cae seguro. Buen trabajo zimi
Martipi
Martipi
Legado
Legado

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Guia beth'tilac  o araña por ziminar. Empty Re: Guia beth'tilac o araña por ziminar.

Mensaje por Sima Jue Jul 07, 2011 12:42 pm

No me gusta pensar en la idea que para tirar ciertos Bosses haya que recurrir a una configuración del Raid tan inusual como es meter 5 DPS caster y 1 solo DPS melee. Blizzard tiende al equilibrio de clases en raid y no me parece lógico. Lo tiraremos como mejor parezca pero propongo el estudio de formas alternativas que permitan más flexibilidad de roster.
Sima
Sima
Gran Maestro
Gran Maestro

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Guia beth'tilac  o araña por ziminar. Empty Re: Guia beth'tilac o araña por ziminar.

Mensaje por Invitado Jue Jul 07, 2011 1:41 pm

No es necesario ese roster, pero asi es muy comodo. Se podria hacer con meles petando al zangano y las hiladoras que aggrea el tanque y con 2 rageds para las arañitas e hiladoras pero al estar moviendo el zangano por las arañitas les es mas facil a los ranged dar al zangano. Respeto a los de los 2 heal lo veo cojonudo porque si se hace bien tendria que poderse hacer y asi los dps bajan mas al boss, la 2º fase es mas corta y con ello le sube menos el enrage.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guia beth'tilac  o araña por ziminar. Empty Re: Guia beth'tilac o araña por ziminar.

Mensaje por Sima Jue Jul 07, 2011 1:52 pm

Lo digo porque 2 melees se comen al zángano en un pis pas seguro, este en movimiento o parado. Y veo interesante compensar mas la party desde un principio que andar buscando extremos que lo único que pasa es que te acostumbras a hacerlo así y el día que te fallan los ranged estas jodido.

Pensad que la proporción 5 ranged - 1 melees es muy extrema ; ya lo sería 4:2 pero lo veo más compensado.
Sima
Sima
Gran Maestro
Gran Maestro

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Guia beth'tilac  o araña por ziminar. Empty Re: Guia beth'tilac o araña por ziminar.

Mensaje por Invitado Jue Jul 07, 2011 2:03 pm

Lo normal es 3 heal 2 mele 3 ranged 2 tankes. La cuestion es que al no tener mucho equipo aun es posible que nos veamos obligados a subir a un segundo tio arriba y al hacer esto necesitamos uno mas abajo, la unica forma de conseguir esto es quitar a un heal, al hacer esto y no tener aun equipazo es muy bueno ayudar al heal a curar, y llevar mucho ranged le facilita mucho la tarea. Evidentemente lo que pasa es que aun no estoy seguro de cuanto de que nuestro DPS sea suficiente burro y con 40 min de trys no lo voy a averiguar, pero si fuese lo suficientemente burro lo podriamos perfectamente hacer con 3 heal y 1 tio arriba y ya no sera necesario tanto experimento.
De todas maneras hoy primero probaremos la estrategia a seguir con 3 heal y shatarak arriba a ver si hay pelotas de que caiga asi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guia beth'tilac  o araña por ziminar. Empty Re: Guia beth'tilac o araña por ziminar.

Mensaje por Martipi Jue Jul 07, 2011 2:16 pm

http://www.clanperception.com/gazadk/2011/06/guia-de-bethtilac/

Por mi parte lo haria de la siguiente manera:
FASE1
ARRIBA
Tank, sima, pala heal. Se encarga sima de meterle a la araña ya que tiene buen burst y me a comentado k el otro dia el solo le bajo en 1 intervalo al 91%
ABAJO
Tank, Edge, colmi, toca, lock, heal raid, heal hibrido . El DK se encargaria de ambas cosas, monotarget a las arañas grandes y explosiones ahullantes a las pequeñas, y con eso tendriamos daño en area, daño monotarget y encima snare en area para las pequeñas. Los hunter esta claro, trampas de ralentizar y daño en area como prioridad y arañas grandes despues de matar a las peques. y por ultimo el lock k haria algo parecido y ademas ayudaria a hacer DPS en la araña con su maldicion de terror.

En cuanto al heal bien sencillo: el sanador de arriba, que presumiblemente sera paladin, se encargara de levantar al tanque de arriba, al DPS de arriba y a si mismo SOLO si se encuentran arriba. En el momento que halla que bajar, ese sanador PARARA en la medida de lo posible de curar para regenerar mana todo lo que pueda y seran los 2 heals asignados a la zona de abajo los que se encarguen de curar A TODA LA PARTY ya que el exceso de heal cuando estamos separados es para que cuando bajen el heal de arriba pueda restear un poco.

Fase 2
Simplemente lo que pone en la guia k os acabo de copiar. Nos situaremos en triangulo, un tanke en cada vertice y la raid en el restante. Los tankes se cambiaran el boss en cada aplicacion de debuff. Por mi parte yo daria prioridad a llegar a fase 2 ya que lo que nos interesa ahora mismo es conocerla aparte de lo que hallamos leido en guias y asimilarla lo antes posible.

Pero esto es mi opinion. En RL dira.
Martipi
Martipi
Legado
Legado

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Guia beth'tilac  o araña por ziminar. Empty Re: Guia beth'tilac o araña por ziminar.

Mensaje por Tocaguero Jue Jul 07, 2011 4:40 pm

Yo tambien veo muy buena idea de los 3 heal, por que yo creo que todos o casi todos los dps en segunda fase (full focus boss) estaran perfectamente entre los 18, 19k dps minimo al boss alguno que otro hara picos de mas de 20k (como colmipala o sima) yo tambien suelo hacer picos gordos y los brujos tambien asi que yo creo que no deberia haber mucho problema en 2ª fase, todo es dominar la 1ª fase muy bien, por que la segunda caera rapido

con la raid B ya le dimos un par de trys en 2ª fase, logicamente no eran los mismos componentes que ay ahora en DELTA, asi que yo confio en que con esta estrategia oi lo tiramos seguramente.

PD: Martipi, muy buen esquema de la estrategia de Ziminar.

Tocaguero
Guardían
Guardían

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Guia beth'tilac  o araña por ziminar. Empty Re: Guia beth'tilac o araña por ziminar.

Mensaje por Sima Jue Jul 07, 2011 5:35 pm

Hoy probaremos esta estrategia y sus variantes. Tenemos que tirarlo!
Sima
Sima
Gran Maestro
Gran Maestro

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Guia beth'tilac  o araña por ziminar. Empty Re: Guia beth'tilac o araña por ziminar.

Mensaje por Invitado Jue Jul 07, 2011 6:22 pm

El esquema de martipi es la idea de 3 heal, habra que emter aotro por edge y seguramente entre shelak en destro. La idea seria que los hunter bajen a las arañas con la ayuda de una furia de las sombras de shelak, y que luego se centre en amarillas, los hunter despues de matar arañitas ayudaran en las otras dos tareas: zanganos y amarillas, lo suyo seria que cada uno ayudase en una cosa. Evidentemente tiene que ahber compñaerismo y si ya has matado al zangano o a todas las amarillas ayudar a matar lo del compañero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guia beth'tilac  o araña por ziminar. Empty Re: Guia beth'tilac o araña por ziminar.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.